Ciencia y medio ambiente

Ovnis

¿Extraterrestres en Argentina?

El suceso generó muchas dudas entre los habitantes.

¿Extraterrestres en Argentina?

¿Extraterrestres en Argentina?(Getty Images)

Durante la noche del viernes, en el cielo argentino se vieron una serie de luces extrañas. Hecho que generó desconcierto, sorpresa y hasta teorías conspirativas entre los habitantes.

En redes sociales no se hicieron esperar los comentarios frente a este raro suceso. Muchos usuarios estaban inquietos, y se preguntaban si eran ovnis, estrellas, misiles e incluso muchos llegaron a pensar que se acercaba el fin del mundo. Sin embargo, esto tiene una explicación científica, se trata de los satélites ‘Starlink’ lanzados por la compañía estadounidense SpaceX.

‘Starlink’, es una constelación de satélites, capaces de suministrar conexión a internet en cualquier parte del mundo. El recorrido en espiral de estas luces, dura aproximadamente 90 minutos en darle la vuelta a la tierra.

De igual forma, en gran parte de Lanitoamerica hubo reportes sobre el avistamiento de los satélites, como en México, Honduras, Uruguay, Panamá y Nicaragua.

El creador de estas constelaciones que han generado pánico, es Elon Musk, más conocido por ser dueño de Tesla y querer enviar humanos a Marte.

La empresa que tiene su sede en California, hasta el momento tiene autorización para lanzar 12.000 satélites en Estados Unidos, pero pretender lanzar otros 30.000

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad