Cartel de la Toga

Procuraduría apeló la aceptación de Musa Besaile en la JEP

Para el Ministerio público los carteles de la corrupción no pueden utilizar de burladero a la Jurisdicción Especial para la paz.

La Procuraduría General de la Nación apeló ante la JEP, la aceptación en esta justicia especial del excongresista Musa Besaile Fayad, que se produjo el pasado 17 de enero, por decisión de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas.

El procurador Fernando Carrillo, dijo que las puertas de la Jurisdicción Especial para la Paz, no pueden ser vulneradas para burlarse de la justicia y la sociedad para pretender cubrir con un manto de impunidad delitos que no tienen relación alguna con el conflicto.

“La JEP no puede dejarse convertir en un escampadero de corruptos”

El sometimiento del excongresista Musa Besaile ante la JEP fue por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho y peculado por apropiación, dichos delitos tienen que ver con sus vínculos con las Autodefensas Unidas de Córdoba y Urabá para lograr su elección como senador por el departamento de Córdoba.

Pero para la Procuraduría estas actuaciones del excongresista Besaile tienen que ver con hechos de corrupción administrativa y no con temas derivados del conflicto armado.

Cargando