Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

¿Sopa de murciélago? Con este plato se habría extendido el coronavirus

En China se cree que ayuda a subir las defensas y curar enfermedades respiratorias.

¿Sopa de murciélago? Con este plato se habría extendido el coronavirus

¿Sopa de murciélago? Con este plato se habría extendido el coronavirus(Getty Images)

La sopa de murciélago es conocida en los países asiáticos por ser uno de los platos típicos; especialmente en la provincia de Wuhan, región donde se propagó el Coronavirus; además, el exótico platillo llama la atención de los turistas.

La población china tiende a consumirla regularmente, pues en varios lugares se cree que consumir este mamífero ayuda a curar varias enfermedades y a subir las defensas.

Las autoridades de salud en China, realizan investigaciones y culpan al consumo de este animal, también, al consumo de serpientes de la región que portan en su ADN el virus, en varios platos populares, razón por la que se habría dispersado el virus.

La preparación de este alimento asiático es bastante similar al cocido de la comida de mar; en los restaurantes que la ofrecen, el mesero da la opción de escoger el tipo de murciélago que desea consumir y de igual manera el punto de cocción, pues se puede consumir bien cocinado o semicrudo, hay que resaltar que al animal lo matan en el momento que se ordena una sopa de este.

El exótico platillo es muy común en este lugar del mundo, especialmente en provincias tradicionales o populares donde mayormente se consumen animales salvajes, ya que no han sido marcadas por la comida occidental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad