En 2019 se vendieron en el país 604.960 motocicletas

El sector registró un crecimiento del 10.5% de acuerdo con el informe de la Andi y Fenalco.

Un total de 604.960 motocicletas fueron vendidas en el mercado colombiano en el 2019 de acuerdo con el informe revelado por la Andi y Fenalco. Esta cifra representa un crecimiento del 10,5% en comparación con el mismo periodo de 2018.

Para el Presidente de la Andi, Bruce Mac Master, "las empresas ensambladoras de motos y productoras de partes han estado haciendo un importante proceso de mejora en tecnología en pro de la seguridad de estos vehículos y en tener motores cada vez más amigables con el medio ambiente.

Los departamentos de Antioquia y Cundinamarca concentraron el mayor número de motos nuevas registradas en el año que acaba de concluir. En tercer lugar, se encuentra el departamento del Valle del Cauca, seguido por Santander y, en quinto lugar, se encuentra Córdoba.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master afirmó que la movilidad eléctrica en Colombia evidencia que a diciembre de 2018 se matricularon 40 motocicletas eléctricas, mientras que, a lo largo del año 2019, hubo 28 motocicletas eléctricas matriculadas.

Este segmento de vehículos con operación de energías alternativas, requiere para su masificación, un apoyo contundente del Estado en materia de incentivos y de desarrollo de la infraestructura, entre otros.

Cargando