MinSalud (e): Riesgo del Coronavirus en Colombia es bajo

Los casos analizados por sospechas del virus resultaron negativos.

El ministro encargado de Salud, Iván Darío González,  aseguró que el riesgo de que Colombia tenga Coronavirus es muy bajo. La afirmación la hizo este jueves desde el aeropuerto El Dorado, junto a otras autoridades nacionales en salud. 

González afirmó que los casos en los que había sospecha de la llegada del virus a Colombia fueron examinados, pero resultaron negativos. Sobre todo el de un ciudadano de nacionalidad China de 19 años de edad, fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad de Bogotá, 

"Estamos preparados como país, con todas nuestras capacidades, para atender esto y estar alienados con lo que manda el reglamento sanitario internacional”, dijo González.

El ministro encargado también afirmó que en Colombia hace varios años hubo esta enfermedad pero con otras características, totalmente diferente a la que generó la alerta  en varios puntos del mundo.

Es importante resaltar que el Instituto Nacional de Salud (INS) resaltó que en Colombia todos los años hay dos picos de enfermedades respiratorias, que se caracterizan por tener siempre los mismos 14 virus. 

OMS definirá si el coronavirus es una emergencia de salud pública 

Personas con defensas bajas, las más propensas a adquirir el Coronavirus

Cargando