Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría abre proceso disciplinario contra el gerente del CARI

La Procuraduría General de la Nación abrió un proceso disciplinario contra el gerente del Hospital CARI, Ulahy Beltrán, por haber firmado el cuestionado contrato de un operador por 12 mil millones de pesos anuales para el centro asistencial para los próximos 15 años.

La información fue confirmada por el procurador delegado para temas de salud, Gelman Rodríguez, quien en diálogo con Caracol Radio, aseguró que ya el organismo de control remitió una solicitud a la Fiscalía y Contraloría para que inicien una indagación.

Se tiene previsto que este lunes el delegado de la Procuraduría se reúna con la gobernadora Elsa Noguera para analizar las salidas al polémico contrato.

El polémico contrato suscrito por el gerente del hospital con un consorcio constituido cuatro días antes de la adjudicación. La firma la hizo casi que a las escondidas, pues fue subido a la plataforma Secop 12 días después de haberse firmado.

Lea también: Usuarios del Hospital Cari exigen solución a crisis

Así mismo el cuestionado gerente del Hospital CARI celebró el contrato con un valor fiscal anual de $12 mil millones durante los próximos 15 años, desconociendo al propio comité de bienes y servicios del centro asistencial, encargado de evaluar al oferente, quien calificó como inadmisible la propuesta del consorcio.

Incluso, aun cuando el proceso de convocatoria pública fue declarado desierto por observaciones de la Procuraduría, el 20 de diciembre. Tres días después el gerente firmó una resolución para iniciar el trámite de contratación directa y el mismo Beltrán invitó al consorcio a presentar nuevamente la oferta, el mismo día que ésta se constituyó.

El contrato no hizo parte del empalme entre las administraciones porque a pesar de que fue firmado el 27 de diciembre, solo hasta el siete de enero fue publicado en el SECOP.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir