Judicial Fiscalía confirmó que se emitió orden de captura contra el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria
Educación

MinTic entregará 77.000 computadores a colegios de Colombia

Se espera que los aparatos beneficien a unos 300.000 niños y docentes del país.

Según Alejandro Linero de Cambil, director de Computadores para Educar, el Ministerio de las TIC beneficiará a alrededor de 300.000 niños y maestros de las diferentes regiones de Colombia; con la entrega de 77.000 computadores. La distribución se hará en el transcurso del primer semestre del año.

“Complementario a la entrega de tecnología, la entidad realizará una estrategia de acompañamiento a 5.000 docentes, a través de laboratorios de innovación, para promover la creación de experiencias innovadoras en el uso de tecnologías digitales. De esta manera, se habilitarán escenarios de experimentación pedagógica para que los docentes interactúen con metodologías alternativas, como los aprendizajes basados en retos, juegos, realidad aumentada, robótica, entre otras”, cita el comunicado.

Con esto también se pretende revisar en cada uno de los territorios cuales son las prioridades de los nuevos mandatarios locales en materia de tecnología. Además de capacitar a los docentes en competencias tecnológicas.

Cargando