Investigan reuniones entre Laude y exdirectivo de Avianca por caso Chuzadas

La Fiscalía señala al entonces vicepresidente legal de Avianca, Renato Covelo.

La Fiscalía dice que Renato Covelo, entonces vicepresidente legal de Avianca, y quien ejerció las funciones de presidente encargado de la aerolínea, recibía reportes de los seguimientos a los pilotos de ACDAC del hoy detenido exdirector de inteligencia del DAS Laude Fernández.

En una audiencia en Paloquemao, el fiscal del caso dijo que la información entregada buscaba pruebas legales que les sirvieran en futuros litigios a Avianca, y una vez recibida la información era destruida, en otras ocasiones se entregaba de manera verbal.

El fiscal del caso señaló que hubo varias presentaciones a Avianca por parte de Fernández que se mantuvieron en secreto.

El próximo 3 de febrero la Fiscalía presentará el escrito de acusación en contra de Laude Fernández, en el cual deja en firme los delitos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones y violación de datos personales.

Laude Fernández es procesado por su participación en la red de 'chuzadas' creada por generales y coroneles en retiro para seguir de manera ilegal a abogados, empresarios y a los pilotos de ACDAC.

Ordenan proceso de liquidación de concesionaria Ruta del Sol II

Llamado a alcaldes y gobernadores para que protejan a líderes sociales

Cargando