Cuatro alimentos que no pueden faltar en la lonchera

La llegada de la temporada escolar pone a pensar a los padres sobre qué alimentos poner en las loncheras de sus hijos.

Existe la pregunta sobre cómo balancear la lonchera de los niños, para que puedan obtener la mayor cantidad de nutrientes en los alimentos que se les envía al colegio. La Dra. Maria Clara Obregón, Nutricionista de la Universidad Javeriana, con Maestría en Nutrición Humana de la Universidad de Chile, aporta consejos muy puntuales sobre los alimentos que deben estar presentes en las loncheras.

La doctora los divide en cuatro grupos de alimentos fundamentales.

La Fruta, sea porcionada o entera como la manzana, aporta vitaminas y fibra. Los carbohidratos, sandwich o galletas, son la fuente de energía. Para los niños, la principal fuente de proteína son los lácteos, sean yogurt, queso, kumis, entre otros. El último grupo importante son los líquidos, los niños están en constante actividad física, por esa razón los padres deben crear el hábito de tomar agua”.

Finalmente, la Dra. Obregón recomienda, que es muy importante tener en cuenta las porciones de cada uno de los alimentos según las edades de los niños, una porción muy grande podría arruinar una de las comidas del niño.

Cargando