Falleció el maestro llanero Carlos 'Cuco' Rojas, director de “Cimarron”

Falleció a los 66 años y como consecuencia de una afección cardíaca.

A los 66 años y como consecuencia de una afección cardíaca falleció el maestro de música llanera Carlos 'Cuco' Rojas, fundador y director de la agrupación Cimarrón.

El maestro acababa de llegar de una gira por Asia y África. Se preparaba para continuar presentaciones dentro y fuera del país, pero tubo el ataque que acabo con su vida. 

Junto a la interprete Ana Veydó, Carlos Rojas dio a conocer la música llanera colombovenezolana en escenarios de Asia, África y otras latitudes inimaginables.

Carlos Rojas Hernández nació en 1954 en San Martín, Meta, y su infancia transcurrió entre la interpretación de la música de su pueblo y las manifestaciones culturales sanmartineras que forjaron en él una visión única de sus propias raíces hasta llevarlas a los rincones más lejanos del planeta.

Cimarrón se compromete a honrar la memoria, vida y obra de su eterno director y arpista, y agradece el mayor respeto, y discreción ante el dolor de sus familiares, amigos cercanos y músicos compañeros.

"Lo más importante para Cimarrón no está en el pasado, sino en el futuro. No es lo que hemos hecho, sino lo que nos queda por hacer. Queremos llevar nuestra música a todos los países del mundo y confrontar nuestro espíritu con todas las culturas posibles".

Cargando