Redes sociales

Terrorismo y desinformación, la nueva preocupación de TikTok

Según especificó ahora eliminará videos que contengan información errónea, promuevan el terrorismo o inciten al odio contra minorías.

La red social de moda, con origen en china, está más que posicionada en el mercado juvenil. En el 2019, esta plataforma se convirtió en una de las aplicaciones más descargadas tanto en Apple como en Google, superando los 1.500 millones de descargas.  

Teniendo en cuenta lo anterior, TikTok afirmó endurecer sus políticas dirigiéndose específicamente al terrorismo y desinformación. Ahora, "las directrices de la aplicación están destinadas a fomentar una comunidad gratificante y divertida que también pueda lidiar con contenido serio o controvertido".  

En el comunicado, la empresa da su primer paso para formalizar políticas dirigidas específicamente a 10 categorías dentro de sus videos: No permitirá aquellas que incluyen  ideologías terroristas, fomentan el comportamiento criminal, representan violencia, glorifican las autolesiones y fomentan el discurso de odio. 

Incluso, la compañía con origen chino afirmó que TikTok busca diferenciarse de Facebook eliminando desde ya la información falsa que podría circular en su interfaz, teniendo en cuenta que el público en general de esta red social aún no es mayor de edad. 

En esa misma línea, la compañía afirma no tolerar ningún contenido que "represente o difunda el abuso infantil, la desnudez o explotación sexual de niños" y el consumo de sustancias como el alcohol o las drogas. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir