<span style="color: #393939; font-family: proximanova, serif;">Tras la ola de polémicas en las que se ha visto Youtube como consecuencia de las <strong>constantes </strong><span><strong>denuncias y reportes sobre los contenidos perturbadores</strong> <strong>que están disponibles</strong> en la plataforma más grande de videos en línea, la compañía tomó la decisión de actualizar sus políticas. </span></span>Desde el pasado mes de septiembre, Youtube comenzó a implementar una serie de medidas que tenían como objetivo<strong> limitar estos contenidos no aptos respondiendo a la solicitud de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. </strong>Entre los cambios, <strong>la plataforma solicitó a todos los creadores de contenidos que especifiquen si el video está dirigido para menores.</strong> En caso tal, la plataforma asumirá que la información está hecha por niños, independientemente de la edad del usuario que lo produzca. Posteriormente, Youtube lanzó una configuración especial para que los creadores de contenidos pudieran designar de forma más sencilla sus videos. Ahora, según el más reciente anuncio de la empresa<strong>, los cambios se implementarán de manera global. </strong>Según especifican las políticas de Youtube respondiendo a <strong>la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, </strong>factores como: materia, contenido visual, el uso de personajes animados o actividades e incentivos orientados a los niños, el tipo de música u otro contenido de audio, la edad de las modelos, la presencia de niños famosos o famosos que atraen a los niños, idioma u otras características del sitio, promoción de juguetes y demás, deben ser catalogados como contenido para menores. Incluso, Youtube también <strong>implementó con su sistema de Inteligencia Artificial el reconocimiento de estos elementos</strong> para catalogar el video. Según la directora de Asociaciones Familiares de Youtube, una vez un creador seleccione que su video es para menores, dejará de aparecer anuncios personalizados en la página de reproducción de estos videos. Es decir, <strong>aparecerán anuncios basados en el contenido del video más no en el perfil del usuario. </strong>Por otro lado, tampoco estarán disponibles funciones de monetización para los creadores. Incluso, también <strong>desaparecerán opciones como comentarios, chats en vivo, notificaciones, listas de reproducción y visualización en miniatura.</strong> Pero, sí podrán suscribirse a los canales. En cuanto a los <strong>canales especializados en contenidos para niños</strong> también desaparecerán algunas <strong>funciones como historias, notificaciones y una pestaña de Comunidad. </strong>Este es un espacio dirigido a menores de 13 años, bajo la supervisión de los padres de familia. Incluso, con estos cambios ahora <strong>aparecerá <span lang="es">una promoción de YouTube Kids en todo el contenido para niños.</span></strong><span lang="es">Según afirmó</span><strong><span lang="es"> Youtube </span></strong><span lang="es">en su blog oficial</span><span lang="es"> "</span><span lang="es"><span lang="es">recientemente lanzamos un soporte registrado para YouTube Kids en la web y dispositivos conectados, como televisores inteligentes, para que<strong> los padres ahora puedan acceder y controlar la experiencia de YouTube Kids de sus hijos en más dispositivos". </strong></span></span>