Economía

Odebrecht

Fracasó imputación de cargos a otro exdirectivo de Odebrecht

Por cuarta ocasión se frustró la diligencia judicial en contra del exdirectivo de Odebrecht Manuel Ricardo Cabral Ximenes.

Fracasó imputación de cargos a otro exdirectivo de Odebrecht

Fracasó imputación de cargos a otro exdirectivo de Odebrecht(Colprensa / Archivo)

La Fiscalía aseguró que el exdirectivo brasileño Manuel Ricardo Cabral Ximenes escapó a Brasil (país que no tiene convenio de extradición con Colombia)  el mes de febrero tras saber que se imputarían cargos. 

En cuatro ocasiones la Fiscalía ha intentado imputar cinco delitos en su contra: Interés Indebido en celebración de contrato, falsedad ideológica en documento, lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer, y concierto para delinquir.

Por ello, la Fiscalía pidió al juez de garantías declararlo en contumacia, es decir, como reo ausente, pero el juez del caso negó la petición al considerar que la notificación de la diligencia en Brasil no se hizo con el exdirectivo, sino con el papá y la notificación en Colombia estaba errada.

Manuel Ricardo Cabral Ximenes fue el representante de la concesionaria Ruta del Sol II y según la Fiscalía fue el encargado de consolidar el pago de 6.5 millones de dólares al condenado exviceministro de Transporte, Grabriel Ignacio García Morales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad