Justicia

Abusos sexuales

Excardenal acusado de agresiones sexuales habría dado dinero a altos mandos

Según una investigación, el exarzobispo de Washington, Theodore McCarrick, les habría dado dinero a jerarcas a cargo de investigaciones en su contra.

Excardenal acusado de agresiones sexuales habría dado dinero a altos mandos

Excardenal acusado de agresiones sexuales habría dado dinero a altos mandos(Getty Images)

El diario estadounidense The Washington Post reveló en una investigación en la que el excardenal Theodore McCarrick, que fue arzobispo de Washington, entregó una gran suma de dinero a lo largo de 20 años, mientras enfrentaba denuncias de acoso sexual que fueron presentadas desde la década de 1970.

Según el diario, el dinero que terminó siendo 600.000 dólares iba dirigido a los jerarcas de la Iglesia que estaban a cargo de las investigaciones en su contra.

Menciona incluso a asesores papales y hasta a Juan Pablo II y Benedicto XVI. El primero habría recibido 90.000 dólares y el segundo 251.000 dólares según esos registros.

La investigación señala que McCarrick tenía un fondo especial a través del cual recogía y distribuía el dinero sin tener mucha supervisión. Desde el vaticano y los portavoces de los antiguos papas no se han pronunciado al respecto, pero según el diario, esos fondos podrían haber sido destinados a obras de caridad.

McCarrick fue excomulgado en medio de un escándalo de pedofilia que se dio en la Iglesia en los últimos años y en el que fue acusado de conducta sexual inapropiada. Eso llevó a que el Vaticano lo retirara de sus funciones en la Iglesia en 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad