Accidentes aéreos

Choque de avión en Kazajistán deja más de diez personas muertas

La aeronave, que transportaba 100 personas, de la aerolínea BEK Air cayó cerca del aeropeurto de Almatý a pocos minutos de haber despegado.

Primeras imágenes del avión siniestrado. /

Un avión de línea con unas 100 personas a bordo se estrelló poco después del despegue en Almaty, en Kazajistán, en un accidente que provocó nueve muertos, indicó el viernes el comité kazajo de situaciones de urgencia en un comunicado.

Otras nueve personas resultaron heridas, incluidos seis niños.

En un mensaje de condolencias publicado en Twitter, el presidente Kassym-Jomart Tokayev también aseguró que "los responsables serán castigados severamente de acuerdo con la ley".

El Ministerio de Transporte de esta exrepública soviética de Asia Central informó que el avión de la compañía Bek Air perdió "altitud en el despegue y chocó contra un muro de hormigón. Se estrelló contra una estructura de dos pisos".

El vuelo debía conectar la ciudad de Almaty con la capital Nursultán (antiguamente llamada Astaná). La aeronave llevaba a bordo 95 pasajeros y 5 miembros de la tripulación.

Imágenes publicadas por el Comité de Situaciones de Emergencia permitían ver al aparato partido en por lo menos dos pedazos, con la parte frontal del avión encastrada en una casa de dos pisos parcialmente destruida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir