Deportes

Selección inglesa

Falleció el campeón del mundo Martin Peters

La estrella de West Ham anotó el segundo gol de Inglaterra en la final del Mundial de 1966.

Falleció el campeón del mundo Martin Peters

Falleció el campeón del mundo Martin Peters / getty images

El exjugador del West Ham y del Tottenham Martin Peters, que jugaba como centrocampista y marcó el segundo gol de la selección de Inglaterra en la final del Mundial de 1966 en el estadio londinense de Wembley, falleció este sábado a los 76 años, tras una larga lucha contra la enfermedad de Alzheimer.

Peters, cuya muerte fue anunciada por el West Ham, fue uno de los tres jugadores de este equipo londinense, junto al capitán Bobby Moore y Geoff Hurst, quien marcó un triplete en la victoria de Inglaterra, en aquella final en la que su selección ganó a Alemania Occidental por 4-2, en el único título mundial de los británicos.

"Todos en el West Ham United estamos muy tristes por la trágica noticia de que un legendario 'Hammer', Martin Peters, murió a la edad de 76 años", anunció el club londinense en un comunicado.

"El ganador del Mundial de 1966 murió en la cama en las primeras horas del sábado, tras una larga y valiente lucha contra la enfermedad", añadió el West Ham.

Peters es el quinto fallecido de aquel equipo que ganó el Mundial de 1966. después de Alan Ball, Ray Wilson, Gordon Banks y Moore.

Aquella final contra Alemania Occidental terminó en empate a dos, tras los primeros goles de Hurst y Peters para Inglaterra, pero en el minuto 101, se registró una de las jugadas más controvertidas de la historia de los Mundiales.

Un remate de Hurst pegó en el larguero y botó en el césped, en una jugada en la que el árbitro suizo Gottfried Dienst concedió el tanto que significaba en ese momento el 3-2 para Inglaterra y del que todavía existen muchas dudas de que entrara en la portería.

Con el tiempo de la prórroga casi cumplido, Hurst sumó un nuevo tanto, el cuarto de Inglaterra y el tercero en su cuenta personal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad