Destituciones políticas

Procuraduría confirma destitución e inhabilidad para director de la CAR

Caracol Radio conoció fallo de segunda instancia que confirma sanción para Guillermo Franco por irregularidades por más de $35.000 millones.

()

La Procuraduría General de la Nación notificará este jueves el fallo de segunda instancia que confirma la sanción de destitución e inhabilidad general por diez años al director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, Néstor Guillermo Franco González, según pudo establecer Caracol Radio.

El director de la CAR fue sancionado por las irregularidades que se presentaron en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Chía (PTAR II), que se ejecutó con un presupuesto que supera los $35 mil millones de pesos.

Caracol Radio conoció que en fallo de segunda instancia, el Ministerio Público estableció que el convenio suscrito en 2015 por la CAR Cundinamarca con la Empresa de Servicios Públicos de Chía -Emserchía- y la alcaldía del municipio de Chía no podía adelantarse porque los diseños eran obsoletos.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas se verificó que los diseños estaban desactualizados, teniendo en cuenta que se realizaron en 2011 y no el 2015 cuando inició la ejecución del proyecto.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir