Contraloría abrió proceso fiscal contra directivos del FFIE

El ente de control determinó irregularidades por más de 559.000 millones de pesos, en la construcción de las aulas de clases.

La Contraloría General abrió oficialmente un proceso fiscal por 559.000 millones de pesos en contra de 65 presuntos responsables de irregularidades en la construcción de 541 proyectos de infraestructura educativa, destinados para la implementación de la jornada única escolar en Colombia.

De acuerdo con el ente de control, se detectaron obras abandonadas, el pago de más de lo estipulado por metros cuadrados, espacios escolares no construidos, costos desproporcionados de interventoría y pagos ineficaces que fueron cargados a la administración de Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa.

En este proceso fiscal la Contraloría vinculó, entre otros presuntos responsables a las exministras de Educación, Gina Parody y Yaneth Giha Tovar, la codirectora del Banco de la República, Carolina Soto Losada, el vicerrector de la Universidad de los Andes, Eduardo Behrentz; Javier Hernández López y Frank Paipilla Monroy; todos ellos miembros de la justa administradora del FFIE.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir