Orden Público

Secuestros

En territorio venezolano está funcionario secuestrado en Arauca

Lo confirmó el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera.

En territorio venezolano está funcionario secuestrado en Arauca

En territorio venezolano está funcionario secuestrado en Arauca / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Lo confirmó el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera, al revelar a través de un vídeo la ruta y el vehículo abandonado en que fue llevado en contra de su voluntad el Tesorero de la Gobernación de Arauca, Eider Armando Colina Ruiz, el que fue dejado a orillas del río Arauca.

“Estas personas fueron transportadas en contra de su voluntad en una camioneta hasta la vereda Todo los Santos del municipio de Arauca, zona contigua al río Arauca donde al parecer fueron trasladados a territorio venezolano”, indicó el coronel López Mosquera.

El secuestro de Eider Armando Colina Ruiz y el ganadero Miguel Orlando Guerrero Parales se dio promediando las 10:00 de la mañana de este sábado 14 de diciembre en los corrales del Colegio Municipal Agropecuario, zona rural del municipio de Arauca donde se encontraban estas personas en una jornada de vacunación del ganado.

Allí llegaron cuatro hombres fuertemente armados que procedieron a llevarse en el propio vehículo del funcionario a estas dos personas, el que luego abandonaron para trasladarlos en una canoa a través del río Arauca el estado Apure venezolano.

El oficial reveló, además, que, en las horas de la noche de este sábado, fue dejado en libertad el ganadero, Miguel Orlando Guerrero Parales, quien fue dejado en el sector de la vereda Monserrate en las aproximaciones a la cabecera municipal de Arauca.

Este hecho, ha sido atribuido por el comandante de policía a presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado de las Disidencias que viene operando en esta zona fronteriza del departamento de Arauca.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad