Justicia

El 'Tuerto' Gil tendrá que esperar al 2020 para llegar a un preacuerdo

Por tercera vez se aplaza la audiencia. Una jueza especializada le dio cinco días al Inpec verificar si Gil realmente está enfermo.

El 'Tuerto' Gil tendrá que esperar al 2020 para llegar a un preacuerdo

El 'Tuerto' Gil tendrá que esperar al 2020 para llegar a un preacuerdo

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000945749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta febrero 28 de 2020 una jueza especializada definirá si avala o no el preacuerdo al que llegó el exsenador Luis Alberto ‘El Tuerto’ Gil, procesado por su participación en el entramado de corrupción con el exfiscal de la JEP, Julian Bermeo.

La audiencia se aplazó porque el exsenador no asistió por motivos de salud, por ello, la jueza ordenó al Inpec verificar la situación de Gil y exigió que en la próxima diligencia Judicial se garantice la asistencia del acusado vía videoconferencia.

El preacuedo con 'El Tuerto' Gil contempla que pagaría una condena de 4 años y 6 meses como uno de los responsables de concertar un soborno para que el exfiscal de la JEP interviniera en el proceso de Jesús Santrich.

Además, como único beneficio para Gil se daría si la Fiscalía lograra establecer que su participación no fue como autor sino cómplice; esto le rebajaría la mitad de su pena. 

Gil aceptó los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, y tráfico de influencias.

La Fiscalía ha señalado que él era el encargado de realizar contactos y sostener reuniones para negociar los montos de las coimas.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad