Colombia buscará en Bogotá un nuevo cupo a la fase final de la Copa Davis

Alejandro Falla dio a conocer la preselección del equipo que enfrentará a Argentina en marzo. Nicolás Mejía regresa.

La Selección Colombia de tenis buscará mantenerse en la élite del deporte blanco durante el 2020 y para ello, tal y como lo logró durante este año, ha elegido a Bogotá como sede para su duelo trascendental ante Argentina, por un lugar en las fases finales de la Copa Davis.

La serie se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes de la capital del país entre el 6 y el 7 de marzo. El equipo que gane se quedará con un lugar en las fases finales del certamen que se celebrará nuevamente en Madrid a final de la temporada.

De igual manera, el nuevo capitán del equipo, Alejandro Falla, ha entregado una preselección de nueve jugadores para afrontar dichos compromisos. Como principal novedad en el grupo se encuentra el regreso de Nicolás Mejía, ausente en las fases finales de la pasada Copa tras la polémica presentada con el capitán Pablo González y el resto de sus compañeros.

Alejandro Falla, nuevo capitán del equipo colombiano de Copa Davis

¡España campeón! Nadal venció a Shapovalov y dio el título a su país

La preselección la completan Daniel Galán, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Alejandro González, Cristian Rodríguez, Nicolás Struvay y Alejandro Gómez.

Argentina lidera el historial de enfrentamientos frente a Colombia 3-0. Bogotá ha acogido al combinado nacional de tenis en 33 oportunidades anteriormente, la última de ellas fue ante Suecia este año, donde Colombia ganó 4-0 y logró su histórica clasificación entre los 18 mejores equipos del mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir