Fuerza Aérea chilena declara siniestrada aeronave militar desaparecida

La FACH ya inició las labores de búsqueda de supervivientes en el punto donde se perdió contacto con el avión militar.

Avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea chilena. /

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) desapareció cuándo se dirigía a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalva desde la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas.

La aeronave, con 38 personas a bordo (17 tripulantes, 15 miembros de la FACH, 3 miembros del ejército, 2 trabajadores de la empresa Inproser y uno de la Universidad de Magallanes), despegó a las 4:55 pm hora local y perdió contacto radial con las bases terrestres sobre las 6:13pm.

El Comandante Claudio Alcázar, jefe del departamento comunicacional de las Fuerzas Aéreas de Chile, señaló que la aeronave ya perdió el tiempo autónomo de vuelo y agotó las reservas de combustible por lo que se declara siniestrada.

Esta es la última posición conocida de la aeronave:

La aeronave debía aterrizar sobre las 7:44 pm en la base del territorio antártico chileno, sin embargo, ya completó más de 4 horas desaparecida por lo que ya iniciaron las labores de búsqueda y salvamento en el Paso de Drake para encontrar supervivientes.

El objetivo de la tripulación en la base aérea es cumplir tareas de apoyo logístico, revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona.

Cargando