Internacional

Miss Universo

Sudáfrica es la nueva Miss Universo 2019

El certamen se desarrolló en Atlanta, Estados Unidos.

Sudáfrica es la nueva Miss Universo 2019

Sudáfrica es la nueva Miss Universo 2019(Getty Images)

El concurso, que este año cumple su edición número 68, se desarrolla en Atlanta, Estados Unidos. Como todos los años, en todos los rincones del mundo se tienen altas expectativas sobre las competidoras de cada país, y por su puesto sobre la señorita Colombia, Gabriela Tafur.

Sin embargo, la corona se la lleva la candidata Zozibini Tunzi del país Sudáfrica. Quien a lo largo del concurso se destacó e hizo parte de las favoritas.

En el concurso la última pregunta que le realizaron a las tres finalistas fue, ¿cuál es la cosa más importante que debemos enseñarle a las niñas? A lo cual la nueva Miss Universo respondió que lo más importante es evidenciar que las mujeres son muy poderosas y deben recibir todas las oportunidades posibles. Así como indicó que nada es tan importante como ocupar el lugar correcto en la sociedad.

Por otro lado, también le preguntaron, ¿qué deben hacer los lideres mundiales para protegernos del cambio climático?, a lo cual señaló que, los lideres nos están protegiendo, pero que la sociedad debería unirse y tomar lo que esta sucediendo de manera más seria. Debido a que se debe trabajar para mantener el planeta seguro.

Así se vivió el certamen:

Esta versión se destacó porque es la única en la que los jurados son mujeres, entre ellas se encuentra  Paulina Vega, junto a Riyo Mori, Crystle Stewart, Sazan Hendrix, Cara Mund, Bozoma “Boz” Saint John y Gaby Espino.

Para sorpresa de Colombia, el certamen no se transmitió en ningún canal de televisión colombiano, por lo que las personas tuvieron que recurrir a las redes sociales y a canales internacionales. 

En esta edición, pese a que Steve Harvey fue muy criticado en el 2015, debido a su equivocación, en la que le dio la corona a Colombia y minutos después se la arrebato, humillando a la hermosisima señorita Colombia de ese entonces, Ariadna Gutierrez y rompiendo el corazón de los colombianos, vuelve a repetir como presentador.

En este certamen se clasifican 20 representantes, de las cuales son solo 5 por cada continente. Al finalizar el concurso, se eligen a las 5 mejores candidatas, que pueden ser de cualquier país y de estas se elige a la más hermosa de esta edición. 

En esta ocasión están participando 90 países de todo el mundo, compitiendo por una lujosa y despampanante corona valorada en 5 millones de dolares. A la cual le dieron el nombre de "Power Of Unity", el poder de la unidad en español. Aquella entra en reemplazo de la controvertida corona "Mikimoto", la cual sufrió un incidente tras caersele a la miss universo 2018, Catriona Gray. Esta tiara fue realizada por la joyería Mouawad,

Sobre la hermosisima señorita Colombia, Gabriela Tafur es del Valle, es abogada de la Universidad de los Andes y quien se ha logrado destacarse no solo por su belleza, sino también por su inteligencia, pues se graduó con honores. Para la señorita Colombia es importante aportar a la sociedad. 

Tafur, se ha destacado también por viajar por todo el mundo, para apoyar iniciativas que buscan aportar al bienestar de los niños del país, a la educación, el empoderamiento femenino, entre otros. A su vez, la joven abogada recibió las llaves de cinco ciudades en Colombia por su gran trabajo en este año. 

Por otro lado, la abogada ama la música y los deportes. Entre sus talentos se destaca por tocar el piano y el violín, y por ser campeona regional de voleibol en el equipo su universidad.

Entre las favoritas del certamen, por supuesto, se encontraba Colombia, junto a Puerto Rico, México, Tailandia, Filipina, India y Sudáfrica.

Al principio del centarmen, se escogieron a las 20 finalistas, entre las cuales Gabriela Tafur fue seleccionada. Colombia en un primer momento disputó la corona con Sur África, Indonesia, Vietnam, Nigeria, Tailandia, Albania, Francia, Islandia, Croasia, Portugal, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, México, Estados Unidos, Filipinas, Venezuela, India y Brasil. 

Posteriormente, la señorita Colombia quedó entre las 10 finalistas y compitió contra Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Indonesia, Sur África, México, Islandía, Tailandia y Francia.

Luego se eligieron las 5 finalistas, entre las cuales estuvo nuevamente Colombia, Méxíco, Tailandia, Colombia, Puerto Rico y Sur África.  

Pese a que la señorita Colombia hizo parte de las favoritas, no logró clasificar entre las 3 finalistas, quedandose con la corona Zozibini Tunzi de Sur África, de primera princesa Madison Sara Anderson Berríos de Puerto Rico y de segunda princesa Sofía Monserrat Aragón Torres de México.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad