Movilidad

Carreteras nacionales

Se reabre la vía al Llano

Manuel Gutiérrez, gerente de la Vía, aseguró que en caso de emergencia esta se cerrará por unos minutos.

ANI: La vía al Llano sigue bajo monitoreo permanente

ANI: La vía al Llano sigue bajo monitoreo permanente

03:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000941755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Manuel Felipe Gutierrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura reafirmó que desde este viernes 6 de diciembre quedó abierta durante las 24 horas del día la Vía al Llano.

Gutierrez confirmó que habrá restricciones por lluvias fuertes o algún evento extraordinario, y para ello estarán disponible unos vigías; además de 14 lámparas y el radar

“Todo el mundo puede circular a partir de hoy por la Vía al Llano, la montaña ha estado mucho mejor controlada, pues así se tengan lluvias muy fuertes, han caído pocas piedras, cerramos unos minutos, hacemos limpieza y se vuelve a abrir el corredor vial”, enfatizó el presidente de la ANI.

El funcionario dijo que ya se hicieron todas pruebas pilotos y salieron bien. También añadió que la tarifa diferencial sólo se mantiene para los dos corredores alternos habilitados para carga; pero para la vía Bogotá – Villavicencio se mantiene el cobro anterior.

El presidente Iván Duque resaltó el trabajo que se le ha invertido a la recuperación de la vía, el cual calificó como “un gran esfuerzo, un gran proceso que ha tenido muchas dificultades”.

También resaltó que una vez abierto este corredor vial, las autoridades y el Gobierno Nacional mantendrán el monitoreo preventivo y las tarifas diferenciales en los peajes.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad