Periodistas

Fabio Callejas, el periodista político con grado de Caballero

Fabio Callejas Ramirez falleció en el Hospital San José, del centro de Bogotá, como consecuencia de un paro cardíaco. Había nacido en Sibaté, Cundinamarca, cumplió 61 años en 2019.

Trabajó como redactor y coordinador político en Radio Súper, Todelar y Caracol Radio donde permaneció por más de 20 años hasta el final de su labor periodística en el 2011.

Fabio fue uno de los periodistas que el 5 de febrero de 1991 le transmitió a los colombianos la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente que elaboró la nueva Constitución Política.

Los momentos políticos más importantes de la historia reciente de Colombia estuvieron en los informes y Fabio Callejas. El 7 de enero de 1999 en San Vicente del Caguan fue la ceremonia de instalación de los Diálogos de Paz entre el Gobierno de Andrés Pastrana y la guerrilla de las Farc.

Como periodista de política se destacó por los detalles que revelaba en sus informes y comentarios.

En 2009 fue enviado especial de Caracol Radio a Tegucigalpa en medio del golpe de Estado en contra del presidente Manuel Celaya.

Tras su retiro y posterior jubilación estuvo como asesor de prensa en oficinas estatales y con dirigentes políticos.

En su carrera recibió varios reconocimientos, en el año 2011 el Senado, le otorgó la condecoración Orden del Congreso en el grado de Caballero.

Sus informes siempre fueron contundentes, porque se basaba en información corroborada y cierta.

Fabio Callejas siempre agradeció a sus colegas y compañeros periodistas que no lo dejaban solo en los pasillos del capitolio nacional.

Fabio recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1989 por el trabajo "La angustia de los dementes", que describía las dificultades de los enfermos mentales en el centro de atención de su natal Sibaté.

A Fabio lo sobreviven su esposa Maria Eugenia y sus hijos Carolina, Laura y Nicolás Callejas. Su velación será en la Funeraria Gavira de la Calle 98 con 17a desde las 10:00 de la mañana de este jueves.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir