Así avanzan las movilizaciones del paro nacional en el país

Ante la nueva jornada de manifestaciones que se llevan a cabo este miércoles en todo el territorio nacional, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que, hasta el momento, estas se están desarrollando con normalidad en la capital colombiana.

Así mismo, no se han reportado bloqueos viales de gran magnitud, excepto uno en la zona sur de la capital que ha generado la suspensión de operaciones en las estaciones Fucha, Restrepo, Olaya, Nariño y Hortúa.

En la zona centro empezaron a presentarse bloqueos en la Carrera séptima a la altura del Parque Nacional, por lo tanto, se están realizando desvíos para buses duales por la Avenida Caracas al norte y por la Carrera 13 al sur.

Así mismo, el alcalde destacó que la gran mayoría de personas que se han movilizado en la ciudad en los últimos días lo han hecho de manera pacífica y que es una pequeña minoría la que ha querido afectar el transporte público de la ciudad. Por lo tanto, se va a garantizar el derecho a protestar de los manifestantes.

Con respecto al montaje del espectáculo de Navidad que se adelanta en la Plaza de Bolívar, el alcalde resaltó el compromiso de los miembros de la Guardia Indígena y demás líderes de la movilización para proteger las instalaciones de las funciones de Navidad y fin de año.

Con respecto a la incorporación del Esmad a las marchas, Peñalosa enfatizó que “esperamos que no tenga que intervenir en ningún momento, si es indispensable lo hará. El Esmad siempre está atrás. En las 2.800 marchas que hemos tenido en la ciudad, solo ha intervenido en 7 de cada 100, solo estará presente si hay vandalismo”, recalcó el mandatario de la ciudad.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando