Historial: Así le fue a Colombia con sus rivales en Copa América

La 'tricolor' buscará revertir su pésimo historial ante Brasil, a la que solo le ha ganado en dos ocasiones por el certamen continental.

 Tras el sorteo de la Copa América 2020 en Cartagena, Colombia conoce ya a todos sus rivales de cara al certamen del próximo año, y aunque, por historia, Colombia tiene un historial favorable, sin duda alguna, esta edición de la Copa presupone un campeonato muy parejo.

Colombia vs Brasil: El rival más difícil

La selección de Brasil no solo llega al certamen como el campeón defensor, además el historial jugando contra Colombia tiene una enorme diferencia, pues ambas selecciones se han enfrentado en 10 oportunidades, de las cuales la 'tricolor' apenas ganó dos, empato 1 y cayó 7 veces ante los 'brazucas'; la victoria más reciente fue en 2015, victoria 1-0 con gol de Murillo, además, aquel encuentro fue el último ante Brasil por este certamen.

Colombia vs Brasil PJ PG PE PP GF GC DG
  10 2 1 7 4 29 -25

Colombia vs Ecuador: Buen rendimiento

La otra cara de la moneda llega en las estadísticas ante Ecuador, donde Colombia fue muy superior en la mayoría de encuentros, ambas selecciones se enfrentaron en 12 oportunidades, con 9 victorias, 1 empate y dos derrotas, la última vez que ambos oncenos se vieron en el campo fue en 2001, con victoria 1-0 para Colombia.

Colombia vs Ecuador PJ PG PE PP GF GC DG
  12 9 1 2 22 12 10

Colombia vs Perú: El rival más difícil parte II

Como con Brasil, no solo la historia está en contra, también es el hecho de enfrentar al actual subcampeón de América. Perú es un rival muy complicado, pues de 16 encuentros, Colombia apenas le ganó 2. El encuentro más reciente se dio en la Copa América centenario(2016), donde tras el 0-0, Colombia ganó en la tanda de penales por 4-2.

 

Colombia vs Perú PJ PG PE PP GF GC DG
  16 2 7 7 13 26 -13


Colombia vs Venezuela: Un clásico más allá del fútbol

La rivalidad de ambas selecciones va más desde un tema político, por eso, ambos siempre quieren ganar, Venezuela ganó el más reciente duelo por el marco de la Copa América 2015, donde ganó 1-0 con gol de Rondón.

Colombia vs Venezuela PJ PG PE PP GF GC DG
  6 4 1 1 11 3 8

Colombia vs Catar: Revancha asiática 

Colombia y Catar se volverán a enfrentar por Copa América tras lo sucedido en la Copa América de Brasil 2019, en aquel encuentro fue victoria 1-0 con gol de Duván Zapata en los minutos finales.

Colombia vs Catar PJ PG PE PP GF GC DG
  1 1 0 0 1 0 1


Cargando