Deportes

Duván Zapata: "No sé cuándo regrese, debo tener cuidado"

El atacante vallecaucano suma dos meses fuera de las canchas con el Atalanta.

Duván Zapata: "No sé cuándo regrese, debo tener cuidado"

Duván Zapata: "No sé cuándo regrese, debo tener cuidado" / Getty Images

Duván Zapata, recientemente reconocido en el once ideal de la pasada Serie A de Italia, se refirió a la lesión que padece y que lo ha mantenido fuera de las canchas con el Atalanta desde el pasado mes de octubre. Desde la gala de premiación el atacante aseguró que aún no quiere arriesgar hasta sentirse a tope físicamente.

"No sé cuándo regrese, con este problema del tendón hay que tener cuidado. Pero espero volver pronto para ayudar a mis compañeros", comentó Zapata, quien será evaluado esta semana para ver si puede retornar a los campos de juego el próximo sábado, cuando su equipo reciba al Hellas Verona por la fecha 15 del torneo local.

En el equipo ideal: Duván Zapata recibe su reconocimiento en Italia

ABC: ¿Cómo se juega la Copa América 2020?

El colombiano no actúa desde el pasado 6 de octubre, cuando se lesionó enfrentando al Lecce. En su recuperación viajó a Sevilla para intentar fortalecer la molestia y dejar de lado cualquier síntoma de dolor.

Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, comentó días atrás que lo ideal es que Zapata pueda reaparecer el próximo 11 de diciembre ante el Shakhtar Donestk ucraniano, su equipo se juega la clasificación a octavos de final de la Champions, o al menos un lugar en la próxima instancia de la Liga de Europa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad