EE.UU. señala a Cuba y Venezuela de influenciar protestas en Latinoamérica

Las declaraciones fueron dichas por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo se refirió a las constantes protestas que se vive en el continente. La  intervención se realizó en La Universidad de Louisville. 

Allí, afirmó que "En la administración Trump, continuaremos apoyando a los países que intentan evitar que Cuba y Venezuela secuestren esas protestas", haciendo énfasis en los intereses de los gobernantes de estos países por desestabilizar las democracias. 

Asimismo, especificó que desde Estados Unidos se buscará prevenir que la ola de protestas se conviertan en desmanes y violencia. "Nosotros también estaremos atentos. Vigilando que los nuevos líderes democráticos para que no exploten las necesidades de las personas y así tomar el poder y secuestrar la democracia que los llevó allí"

En cuanto a una posible intervención militar a Venezuela Pomepo enfatizó "Hemos dicho desde enero que todas las opciones están sobre la mesa para ayudar al pueblo venezolano a recuperar su democracia y prosperidad. Pero hemos aprendido de la historia que el riesgo de usar la fuerza militar es significativo."

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando