¡Siempre Messi! El argentino ganó su sexto balón de oro

El argentino se convirtió en el jugador que más veces ha ganado esta distinción.

Uno de los premios más importantes en el mundo de fútbol es el Balón de Oro y aunque en los últimos años ha perdido importancia, el premio otorgado por France Football sigue dando de qué hablar y generando controversia.

Esta edición del galardón se entregó en el Teatro del Châtelet y entre los nominados destacaban Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y el holandés Virgil Van Dijk, siendo el jugador del Liverpool y el del Barcelona los dos favoritos a llevarse el galardón.

Finalmente, fue Lionel Messi quién por sexta vez se llevó el preciado Balón de Oro, siendo la sexta oportunidad en la que el argentino se lleva la distinción, superando de esta manera a Cristiano Ronaldo, quien en 2017 lo había igualado con cinco.

La votación fue realizada por 176 periodistas de 176 países los cuales votan por 5 deportistas, el primero recibía seis puntos, el segundo cuatro, el tercero recibía tres puntos, dos para el cuarto y el último en la votación recibe un punto

Entre las novedades de esta edición esta la entrega por primera vez del premio Lev Yashin al mejor arquero del año 2019.

Los demás jugadores galardonados de la noche fueron:

  • Matthijs de Ligt - Premio Kopa como mejor jugador joven de la temporada.
  • Alisson Becker - Premio Lev Yashin como mejor portero de la temporada.
  • Megan Rapinoe - Balón de oro a mejor jugadora de la temporada.



Cargando