Historial: América y Junior en una final inédita

Las estadísticas favorecen al conjunto 'escarlata'.

El camino del América a la final fue muy positivo durante el segundo semestre de 2019. El equipo dirigido por Alexandre Guimaraes ha jugado 26 partidos, anotó 38 goles y ha realizado 99 remates a portería. 

¿Destino Italia? James suena para un grande esa liga

Agenda de los jugadores colombianos este fin de semana

VAR en Colombia: este es el árbitro de la final del FPC

Por su parte, Junior lleva 27 goles, y acumula 90 remates al arco contrario. Es un duelo muy parejo para esta final del fútbol colombiano. 

En el historial entre América y Junior, han jugado 199 partidos, 79 victorias del América, 60 empates y 60 triunfos del Junior. 

En las finales del fútbol colombiano se ha visto en tres oportunidades: 

1983- América campeón

Se disputó un octogonal final donde el equipo que consiguiera más puntos en los dos primeros torneos se clasificaba para jugar ese cuadro. 

1995- Junior campeón

El sistema de juego de aquel torneo era todos contra todos,  se jugaron 30 fechas donde el primero de la tabla se coronaba campeón. Tras ese año, Junior se coronó con 62 puntos y segundo fue América con 60.

2000- América campeón

El equipo americano fue líder con 86 puntos en el todos contra todos, seguido de Santa Fe con 74, Junior 70 y Deportes Tolima 69. Estos cuatro equipos se clasificaron a las finales del fútbol colombiano donde América quedó 10 puntos y se quedó con el título de ese año. 

Cargando