Uribe afirmó que prefiere devolución del IVA a 3 días sin impuesto al año

El congresista afirmó que la propuesta permitiría beneficiar a un mayor número de colombianos.

Como una medida para mitigar los efectos del paro nacional, el Gobierno anunció que en la ponencia de la reforma tributaria que se radicó este martes, se incluyó que en país haya tres días sin IVA al año y la devolución del 100% del IVA a las familias más vulnerables. 

Frente a esta proposición, el expresidente Álvaro Uribe expresó su preferencia por la propuesta de la devolución del IVA que beneficiaría en mayor medida a los colombianos.

“Serían más o menos ocho millones de colombianos que recibirían una platica dos o tres veces al año, es una gran ayuda al pueblo colombiano, es un gran avance en construcción de equidad”, afirmó

Asimismo aseguró que trabajan en el Congreso para que se aprueben algunos proyectos sociales relacionados con la creación de una nueva prima para la canasta familias y la disminución de la jornada laboral en Colombia.

“Estamos confiados de que en el Congreso se apruebe el proyecto de una prima adicional a los trabajadores colombianos con menor rango salarial, que beneficiaría a seis millones de ciudadanos”, concluyó.

Cargando