Caracol Radio gana Premio de Periodismo Simón Bolívar 2019

Los periodistas Cristina Navarro y Sebastián Bosa ganaron por un cubrimiento en el corregimiento de El Salado.

Con el trabajo “Lideres bajo amenaza en El salado” los periodistas de Caracol Radio Cristina Navarro y Sebastián Bosa ganaron el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2019 en la categoría Noticia en Radio.

Los dos periodistas de Caracol radio se internaron durante varios días en el corregimiento de El Salado, poniendo en riesgo su propia seguridad acudieron a esa localidad para hacer un seguimiento a las amenazas que por lo menos 10 lideres comunitarios recibieron por parte de grupos al margen de la ley.

Lo hechos se dieron 18 años después de que El salado fuera el escenario de una de las más terribles masacres en la historia de Colombia. Cristina y Sebastián permanecieron con los habitantes de El salado durante el toque de queda voluntario, la llegada de losinfantes de marina y el consejo de seguridad realizado en el sitio.

El jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2019 resaltó la inmediatez, la continuidad del acompañamiento, el coraje y la perspectiva múltiple de la información.

 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando