Economía

Chapecoense

¿Qué pasó con los sobrevivientes al accidente aéreo de Chapecoense?

Se cumplen tres años del fatídico accidente.

¿Qué pasó con los sobrevivientes al accidente aéreo de Chapecoense?

¿Qué pasó con los sobrevivientes al accidente aéreo de Chapecoense? / getty images

EL 28 de noviembre del 2016 será recordado como uno de los días más tristes para el deporte mundial, el vuelo 2933 de LaMia que transportaba 68 pasajeros y 9 miembros de la tripulación partía hacía Medellín con la ilusión de centenares de aficionados por obtener la Copa Sudamericana para el Chapecoense, sin embargo, el desenlace fue fatídico, pues el avión se estrelló y solo sobrevivieron 6 personas.

Rafael Hanzel

El locutor de Radio Oeste Capital escribió el libro 'Viva como si estuviera de partida' y continuo con su trabajo en la ciudad de Chapecó, sin embargo, en marzo de 2019 falleció a causa de un infarto sufrido mientras jugaba un partido de fútbol con sus amigos.

Alan Ruschel

El futbolista se sometió a un largo proceso de recuperación y reapareció en los terrenos de juego tras varios meses, actualmente juega en el Goias de la Primera División de Brasil y lamentó profundamente el descenso del 'Chape'.

En febrero de 2019 dio la bienvenida, junto a su esposa, a su hijo Lucca.

Jackson Follmann

El portero del equipo tuvo una dura fase de recuperación, puesto que tuvo que someterse a la amputación de su pierna derecha, momento en el que tuvo que apartarse del fútbol, sin embargo, el jugador no perdió sus ganas de seguir adelante y sigue en una buena condición física, por lo que sueña con participar en los juegos paralímpicos próximamente.

Fue comentarista en Fox Sports Brasil durante algunos meses y también se dedica a dar charlas motivacionales.

Helio Neto

El futbolista regresó al fútbol profesional luego de su recuperación, sin embargo, solo ha podido participar de encuentros amistosos, fue el último en ser rescatado tras el accidente.

Escribió un libro titulado 'Se puede creer en el mañana' y expresó que luego del accidente comprendió que 'hay cosas más importantes en la vida'.

Ximena Suárez

Fue la única mujer sobreviviente, escribió un libro titulado 'Volver a los cielos', era azafata del vuelo, en un comienzo tuvo que apartarse de su profesión como consecuencia de los traumas psicológicos, hace poco reveló que está lista para volver y se encuentra en el proceso junto a una aerolínea de su país.

Erwin Tumuri

Era mecánico del avión y fue el que menos daños sufrió, estuvo consiente en los momentos posteriores al accidente y ayudó a Ximena a alejarse del lugar del accidente, sin embargo, su cuerpo no respondió más, aún así, su vida no corrió peligro.

Actualmente sigue involucrado en el mundo aeronáutico y está en un proceso de aprendizaje para convertirse en piloto comercial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad