Ciencia y medio ambiente

Bolsas plástico

Colombia produjo 60 mil toneladas de bolsas plásticas en 2018

Un informe de Greenpeace y la Clínica Jurídica de Medio Ambiente y Salud Pública revela que casi el 60% de la basura de Bogotá es desecho plástico.

Colombia produjo 60 mil toneladas de bolsas plásticas en 2018

Colombia produjo 60 mil toneladas de bolsas plásticas en 2018 / Archivo (Getty)

De acuerdo con Silvia Gómez, directora de greenpeace Colombia, la venta de plásticos en el país aumentó un 2,5 por ciento el año pasado, es decir, los colombianos al año están usando 2 mil toneladas de pitillos, 23 mil de tapas plásticas y 60 mil de bolsas de este mismo material.

“Nosotros naturalizamos el hecho de que el plástico es el único material que es importante y lo que lograron demostrar los estudiantes de derecho después de hacer una investigación exhaustiva con respecto a la legislación y a la normatividad es que realmente el plástico no es necesario”, sostuvo Gómez.

Estefanía Rodríguez, estudiante e integrante de la clínica jurídica de los Andes, aseguró que se debe seguir el ejemplo del departamento de Boyacá, donde los plásticos de un solo uso están prohibidos. “Tenemos que apuntarle a la reducción y la sustitución del plástico de un solo uso. No se trata de que ataquemos o satanicemos el material, sino de cuestionarnos las consecuencias y ser consumidores responsables”, aseguró.

El informe también reveló que cada hogar colombiano genera más de 4 kilos de basura al día y que para 2030 habrá más plásticos que animales en el mar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad