Política

Fuerza Alternativa

Renuncia masiva de integrantes del Partido Farc en Bogotá

La mayoría de ellos fueron candidatos en las pasadas elecciones.

Renuncia masiva de integrantes del Partido Farc en Bogotá

Renuncia masiva de integrantes del Partido Farc en Bogotá(Getty Images)

Por medio de una carta 39 integrantes del partido Farc en Bogotá presentaron su renuncia al partido, según los firmantes la colectividad ha venido enfrentando dificultades en la posibilidad de armonizar el paso de la estructura armada a la vida política legal.

Para los firmantes la falta de consolidación del partido los condenó a perder terreno político en sectores claves.

“Particularmente en Bogotá la fuerza militante territorial y sectorial disminuyó en un alarmante 70%, toda vez que se emplazaron los nuevos liderazgos del partido en la ciudad, confundiendo en lo más profundo de sus férreas convicciones políticas, el mando militar en áreas rurales con el mando político en la ciudad capital y más importante de Colombia” afirma el documento.

Carlos Antonnio Lozada, senador del partido, aseguró que respetan la decisión, sin embargo, aseguró que estas personas renuncian a los derechos del partido.

“Respetamos la decisión, la pertenencia a un partido corresponde al ámbito personal, pero que nos notifiquen con esa carta quiere decir qué hay mucha pertenencia” afirmó.

Sin embargo, Lozada añadió: “Si uno aspira a incidir en la vida política de un partido lo primero que tiene que hacer es sujetarse a las reglas y a las normas (...) Uno no puede exigir que se le respeten derechos cuando renuncia a ellos, al momento de renunciar al partido”.

Entre los firmantes está David Flórez quien fue vocero del partido en la capital y otros integrantes que participaron en estas elecciones. Ellos ratificaron su compromiso con el Acuerdo y la legalidad, aseguran que se encontrarán con el partido en nuevos espacios de diálogo.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad