Fallece Arturo Tejada, visionario de la moda en Colombia

Siempre quiso promover la cultura moda en nuestro país.

De acuerdo a un comunicado el arquitecto falleció la mañana del martes 12 de noviembre en la clínica Cardio Infantil de Bogotá. 

¿Quién es Arturo Tejada?

Es reconocido por impulsa el diseño y la moda colombiana, fue director general de la Escuela de Diseño y Mercadeo de Moda Arturo Tejada Cano con más de 65 años de historia con sedes en Bogotá y en Medellín.

Inicialmente Aturo estudió Arquitectura en la Universidad Piloto, pero luego decidió seguir los pasos de su padre, y luego de su muerte, asumió el liderazgo de esta institución educativa, de donde han salido los más importantes y reconocidos diseñadores colombianos como Ángel Yáñez, Lina Cantillo, Ricardo Pava, Nicolas Riveros, Mabel Palacio, Miguel De la Torre, entre otros; mentor de Hernán Zajar, Sandra Cabrales y muchos más.

Desde muy joven fue profesor de la Escuela y siempre estuvo en constante aprendizaje a través de diferentes especializaciones, misiones tecnológicas y talleres de mercadeo en la meca de la moda como París, Sao Paulo y Florencia, además, trabajó muy de la mano con el Future Concept Lab en Milán desde el 2008.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 

 

 

 

Cargando