Choque entre Roy Barreras y reservas de FF.MM por renuncia de Mindefensa

Se trataron de cínicos y mentirosos.

Una dura pelea se ha terciado entre el senador Roy Barreras y la reserva activa de las Fuerzas Militares agremiada en Acore, luego de que se diera la renuncia del ministro de Defensa, Guillermo Botero, por el bombardeo en el que murieron 8 menores de edad en el Caquetá.

Mientras que la reserva activa, en cabeza del general Jaime Ruiz Barrera, califica de cínico al senador Roy Barreras, este le responde que es un mentiroso.

“El general Jaime Ruiz decía que yo tenía un ataque sistemático contra las fuerzas militares, miente, lamento decírselo general. Lo reto a que busque una sola frase, una sola palabra mía a lo largo de estos 12 años de mi vida pública en contra de las Fuerzas Militares”, dijo el senador Barreras.

Así mismo dijo el senador Barreras que el bombardeo y la muerte de los menores de edad es el resultado de la orden que dio el renunciado ministro de defensa de haber bajado los estándares de precisión de ataques militares.

Por su parte el general Jaime Ruiz, a través de un comunicado, dijo que el senador Barreras “Cínicamente, como es habitual en su proceder, se presenta ahora como un gran defensor de nuestras Fuerzas Armadas, cuando siempre ha sido un detractor permanente de nuestra gestión institucional”.

El enfrentamiento entre Barreras y la reserva activa de las Fuerzas Militares se dio, porque esta última considera que con el debate al renunciado Ministro de Defensa donde se reveló que la fuerza pública bombardeó un campamento de las disidencias de la Farc y donde murieron 8 menores de edad se atacó la institucionalidad y la labor de las fuerzas militares.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 

 

 

Cargando