Fiscalía indaga a funcionarios del MinTrabajo por presunto fraude procesal

Un exfuncionario del ministerio denuncia que es víctima de presunta persecución sindical, un Tribunal pidió a la Fiscalía investigar el caso.

La Fiscalía indaga a varios funcionarios del Ministerio del Trabajo, por los presuntos delitos de fraude procesal, fraude a resolución judicial y falsedad ideológica en documento público por presuntamente presentar documentos con información alterada ante un magistrado del Tribunal Superior de Medellín.

Un inspector de trabajo quien era el presidente del Sindicato Sinaltraenpros Antioquia, denunció que fue despedido de manera irregular en febrero de 2019, y tras una tutela, un magiatrado de la Sala Civil del Tribunal Superior de Medellín, ordenó su reintegro, pero el ministerio no acató la orden.

Resultado de ese desacato, fue que un juez sancionó con una multa de cuatro salarios mínimos a la ministra de Trabajo, Alicia Arango, pero el Ministerio respondió y aseguró que sí cumplió con la orden judicial, pero al parecer aportó documentos alterados.

El afectado denunció ante la Fiscalía que funcionarios del Ministerio, habrían engañado al magistrado, al presentar certificados sindicales alterados para evitar su reintegro.

El denunciante presentó por segunda ocasión incidente de desacato, y aunque el Ministerio se ratifica en su posición, el magistrado Tribunal Superior de Medellín compulsó copias a la Fiscalía, al concluir que por este caso habría la configuación de un presunto delito.

La Fiscalía indaga, si los certificados que el Ministerio presentó ante el juez, fueron o no alterados.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

Cargando