Deportes

Inicia el camino del fuego deportivo de los Juegos Nacionales

Inicia el camino del fuego deportivo de los Juegos Nacionales

Inicia el camino del fuego deportivo de los Juegos Nacionales(Colprensa)

Este viernes el Fuego Deportivo de los Juegos Nacionales y Paranacionales - Bolívar 2019 se encendió en el Puente de Boyacá y llegó a la ciudad de Bogotá, en donde descansará esta noche para luego partir al departamento de Bolívar.

La jornada inició muy temprano en el histórico Puente de Boyacá, en donde el ministro Ernesto Lucena fue quien presidió el acto en el que la llama se puso sobre la antorcha con la que varios deportivas andarán en este recorrido que finalizará el 15 de noviembre en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

Allí el ministro le cedió la antorcha a la patinadora María José Quiróz, encargada del primer relevo en el camino que pasará por Magangué, Carmen de Bolívar, Arjona, Turbaco y la capital bolivarense.

Ya en Bogotá, en la sede administrativa del Ministerio del Deporte, el ciclista paralímpico Diego Dueñas fue quien encendió el Fuego Deportivo y además dio unas palabras en un evento al que asistieron varios deportistas, miembros de las Fuerzas Armadas y Jaime Arturo Guerra Rodríguez, delegado del Ministerio.

“Es un orgullo ser hoy representante de los funcionarios y contratistas del Ministerio del Deporte y recibir en su nombre el fuego de los próximos Juegos Nacionales, que seguramente serán los mejores de la historia, pues están a cargo de una gloria del deporte Colombiano, Cecilia la ‘Chechi’ Baena”, manifestó Dueñas.

Además, comentó que “para el señor Ministro Ernesto Lucena, los deportistas siempre hemos sido lo más importante desde su llegada a la dirigencia del deporte, finalmente somos el eje del mismo” y finalizó:“¡Que vivan los Juegos Nacionales y Paranacionales - Bolívar 2019!”. 

Una vez la llama pasó de nuevo a la antorcha, un grupo de atletas partió desde el Ministerio del Deporte hasta el Centro de Alto Rendimiento del IDRD, en donde el Fuego Deportivo reposará esta noche para salir el sábado con destino a Magangué.

Después de su recorrido, el día 15 de noviembre, el Fuego Deportivo tendrá un recorrido de 30 kilómetros por la ciudad de Cartagena visitando puntos históricos hasta llegar al Jaime Morón, donde a las 6:00 de la tarde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración frente a unas 10.000 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad