Actualidad

Funcionarios

Exalcalde de Cúcuta a responder por presuntas irregularidades en contratos

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra el exmandatario Donamaris Ramirez y cinco exsecretarios.

Exalcalde de Cúcuta a responder por presuntas irregularidades en contratos

Exalcalde de Cúcuta a responder por presuntas irregularidades en contratos(Captura Facebook Donamaris Ramírez-París Lob)

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra el exalcalde de Cúcuta Donamaris Ramirez Paris Lobo por presentar irregularidades en la ejecución de contratos para la construcción de un centro de desarrollo infantil en la urbanización de Cormoranes en esa ciudad.

Se investigan los estudios para la ejecución de esos contratos pues se evidenciaron fallas en la estructura por la filtración de aguas. Esto impidió la prestación de los servicios a niños y niñas de la primera infancia.

El Ministerio Público dijo que el exmandatario habria omitido la viligancia al comité que se le encargó la ejecución del contrato por cuatro mil millones de pesos.

La decisión también cobijó a los exsecretarios de despacho Área Dirección de Fortalecimiento Corporativo, Jimy Galán Villamizar; de Infraestructura, Oswaldo Grajales Rosas para el año 2013, y Juan Carlos Sierra Castellanos para el 2015, y la Secretaria Privada, Área Dirección Relaciones Institucionales para el 2015, Irly Yesenia Sandoval Pacheco.

“Al parecer desconocieron el principio de planeación de la contratación estatal al elaborar los estudios previos y suscribir las contrataciones mediante las cuales se construyeron las etapas I y II del CDI de Cormoranes, que posteriormente presentaron fallas estructurales que imposibilitan su funcionamiento”, dijo la entidad.

 SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad