Ibagué

Centros de Atención Empresarial, una apuesta para simplificar los trámites

La sinergia institucional es una herramienta fundamental en la disminución del tiempo requerido para crear una empresa.

Desde el año 2005 en la Cámara de Comercio de Ibagué entró en funcionamiento el Centro de Atención Empresarial (CAE), como una apuesta encaminada a que el empresario tuviera en un solo lugar las entidades competentes de expedir registros y demás documentación para poner en marcha una empresa, es así como se cuenta con la participación de la CCI, las Secretaría de Planeación, Salud, Hacienda, Gobierno, Bomberos, Cortolima, DIAN y Sayco y Acimpro.

Esto ha hecho que expedir el certificados de uso de suelo, haya pasado de estar listo un mes a tan solo 15 días, tramitar certificados a través de un web service ante bomberos y la Secretaría de Salud, o que a través del programa El Muisca se obtenga en tiempo real el RUT de una persona. Teniendo en cuenta que los CAE buscan disminuir el tiempo de creación de empresa, también serán clave para mejorar la calificación en estudios tan importantes como el Doing Business, convirtiéndose de este modo en un gran aporte para que Ibagué hacienda en el escalafón.

Para el año 2020 se proyecta que el CAE se articule con los 10 municipios restantes que hacen parte de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Ibagué

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir