Radio en vivo

Liga Colombiana

Copa Águila

Historia de Copa: Así concluyeron las finales que arrancaron con empate

Medellín se apoya en la historia de la Copa para levantar su segundo trofeo y obtener el cupo a Libertadores.

Historia de Copa: Así concluyeron las finales que arrancaron con empate / getty images

La Copa revalida uno de sus resultados más comunes en su historia reciente; pues de las últimas siete finales, en cuatro oportunidades hubo un empate en el partido de ida, además de eso, en aquellas cuatro finales el equipo que terminó como local se coronó campeón, tendencia que quiere repetir el Medellín para alzar su segundo título en la competición.

Lo curioso de este historial es que en las cuatro ocasiones que ocurrió un empate en la ida, estuvieron involucrados los equipos paisas.

Regresa el señorío: Casillas se vuelve a entrenar 6 meses después

No aguanta más: Bale quiere irse del Madrid

Arias vs Trippier: Un duelo por la banda del Atlético

Primera Copa para Nacional: Corría el año 2012 y Nacional afrontaba su primera final de Copa ante el Deportivo Pasto. En el partido de ida un empate sin goles, por lo que todo se decidió en el Atanasio Girardot el 7 de noviembre; la victoria fue para el equipo paisa por 2-0.

Clásico y fiesta de goles: Tan solo un año después de su primera Copa, Atlético Nacional enfrentaría a Millonarios en uno de los clásicos del fútbol colombiano. Un vibrante empate 2-2 en el Campín cerraría la ida de la final, la revancha, en el Atanasio se pintó de verde en un gran espectáculo bajo la lluvia, el 1-0 fue suficiente para la victoria del equipo verdolaga.

El tiburón se hizo poderoso: Junior y Medellín se enfrentaron por la final de Copa de 2017, la ida en el Atanasio concluyó con empate a 1 gol, sin embargo, el equipo tiburón se hizo fuerte en Barranquilla y ganó 2-0, obteniendo su segundo título de Copa.

Nacional lo vuelve hacer: Atlético Nacional es el equipo más veces campeón de la Copa, y en el año 2018 obtuvo su cuarto título, tras, nuevamente, empatar en la ida, esta vez fue 2-2 ante el Once Caldas. En la vuelta, un partidazo que culminó 2-1 en favor del cuadro paisa, les otorgó un nuevo título.