Orden Público

Accidentes aéreos

FAC: Helicóptero se habría accidentado por razones climáticas

El General Ramses Rueda indicó que esperan llegar al sitio del posible siniestro este domingo.

FAC: Helicóptero se habría accidentado por razones climáticas

FAC: Helicóptero se habría accidentado por razones climáticas(Colprensa)

El Comandante de la Fuerza Aérea, el General Ramses Rueda, indicó que la principal hipótesis que manejan sobre el siniestro del helicóptero, que hacía parte de la comitiva presidencial y en el que viajó el Papá Francisco cuando estuvo en Colombia, es un factor climatológico.

“Las condiciones atmosféricas en la zona son muy desfavorables por el viento y la nubosidad”, explicó al alto mando militar.

Agregó “hemos intentando ingresar al lugar por tierra con comandos especializados y hombres entrenados de bomberos, hemos tratado de aproximarnos, pero las condiciones son tan complejas que tuvimos que suspender luego de 24 horas continuas de labores, pero la búsqueda se mantiene”, explicó el general Rueda.

Además explicó que el cerro contra el que posiblemente se estrelló la aeronave tiene 10.000 pies de altura y se cree que el siniestro se presentó a 9.300, situación que ha hecho que sea más compleja la llegada de los expertos al punto.

El cerro donde se habría producido el accidente se encuentra en jurisdicción del municipio de Albán en el departamento de Cundinamarca.

El general Rueda aclaró que en el vuelo iban 6 tripulantes, de ellos dos pilotos muy experimentados y que el helicóptero estaba en labores de mantenimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad