Radio en vivo

Economía

Vivienda

Camacol pidió: Proteger y resarcir a los afectados de vivienda en Medellín

El gremio acompaña a las familias y espera que hayan condiciones de los empresarios para responderles a las familias.

Camacol pidió: Proteger y resarcir a los afectados de vivienda en Medellín / Guardianes Antioquia

Luego de conocer los problemas estructurales en las dos torres de apartamentos de 'Atalaya', que construyó Soluciones Civiles. S.A, en el barrio Belén Rincón en Medellín, que obligó a las autoridades a evacuar los propietarios, la presidenta de Camacol, Sandra Forero, pidió garantías y tener todas las condiciones para proteger a los compradores de vivienda.

Acompañamos a los afectados, están en un momento de prevención y esperamos que las medidas de repotenciación que se están haciendo surtan efecto y puedan salir de estos inconvenientes que se han presentado”, manifestó la dirigente gremial.

Señaló, que, así como los empresarios están haciendo el reforzamiento del edificio, van a lograr tener condiciones para responderle a estas familias.

Forero manifestó que aquí lo más importante es entender, “que nosotros promovemos la construcción de calidad y estamos trabajando fuertemente en el tema de el resarcimiento, en caso de se llegara a tener un colapso en la construcción.

Sandra Forero presidenta de Camacol, anotó que lo más importante es proteger a este comprador y seguramente desde las empresas los responsables de este edificio van a tomar esas medidas, para responderle a estas familias.

Finalmente reiteró que en Colombia se está construyendo 190 mil unidades de vivienda al año, es una oferta que está en todo el territorio y que no se puede afectar por problemas como los registrados.