La razón por la que se enfadó la reina Isabel II con Enrique y Meghan

La desaparición de una foto de los duques de Sussex de la sala donde Isabel II recibe a sus visitas ha dado pie a todo tipo de rumores.

El documental que el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle grabaron durante su viaje a África ha causado una pequeña conmoción por la franqueza con que ambos hablan del acoso mediático, como ellos lo definen, que han venido sufriendo -en especial la antigua actriz- en el último año.

Los miembros de la familia real británica rara vez se expresan con tanta sinceridad acerca de sus sentimientos, y muchos menos para realizar declaraciones que pueden interpretarse como 'quejas'. La cuestión que muchos se plantean ahora es cómo se habrá recibido ese documental en el palacio de Buckingham, donde se rumorea que la manera poco tradicional en la que el matrimonio aborda su papel institucional ha generado muchas tensiones.

En ese contexto, era casi imposible que pasara desapercibido el hecho de que una imagen inédita de los duques de Sussex tomada durante el anuncio de su compromiso haya desaparecido de la sala donde la reina Isabel II recibe a sus visitas oficiales, como se puede apreciar en la imagen que se ha difundido de la reunión que la soberana ha mantenido esta semana con la alta comisionada de Granada en Reino Unido, Lakisha Grant.

Ese retrato, que hasta ahora descansaba sobre una mesita auxiliar de la estancia, hizo su aparición en escena en mayo del año pasado tras el enlace de Enrique y Meghan, y estaba colocado junto a una instantánea de los duques de Cambridge y otra de Enrique y su hermano Guillermo.

Desde Buckingham solo han afirmado que no realizarán comentarios al respecto, pero los tabloides británicos han empezado a especular -medio en serio, medio en broma- con la posibilidad de que Isabel II esté castigando a la pareja por sus comentarios, que han sido tildados de 'victimismo barato' por cierto sector de la opinión pública.

La otra posibilidad es que, sencillamente, haya querido redecorar la habitación, como ya hizo cuando cambió una foto de su hija, la princesa Ana, por otra de sus nietos mayores.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

Cargando