Cancillería confirma dos colombianos fallecidos en protestas en Chile

El Ministerio asegura que ha prestado asistencia a 17 colombianos en medio de las manifestaciones en ese país.

La Cancillería de Colombia emitió un nuevo reporte sobre el estado de los ciudadanos que se encuentran en Chile en medio de las protestas sociales que cumplen cuatro días y que dejan hasta el momento 15 personas muertas.

En el balance, la Cancillería confirmó que dos colombianos han fallecido desde el pasado viernes, aunque no han sido reveladas sus identidades. También señaló que un colombiano resultó herido en estas manifestaciones.

El Ministerio dijo que además la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares ha prestado asistencia a otros 14 colombianos durante esta etapa de crisis social. Se trata de personas que estaban en el aeropuerto de Santiago de Chile que buscaban regresar al país y que lo harán este martes.

El consulado de Colombia en la capital chilena mantiene activos los protocolos de asistencia, pero advierte que los tiempos de respuesta se han extendido debido a la situación de orden público.

Tanto esa misión como la de Antofagasta tienen la intención de funcionar normalmente desde hoy mientras las protestas lo permitan.

Piñera propone "acuerdo social" para atender masivas protestas en Chile

Resultados electorales parciales provocan disturbios en Bolivia

Trudeau gana elecciones y pierde mayoría absoluta

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando