Colombiano muere en medio de disturbios en Chile

Ante los enfrentamientos, el consulado colombiano en Santiago de Chile tampoco prestará atención durante este lunes.

La Cancillería confirmó la muerte de un colombiano en medio de las fuertes protestas que ya completan tres días en Chile. En medio de las manifestaciones otro colombiano también fue golpeado.

Ante ambos hechos, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y de Servicio al Ciudadano de la Cancillería señaló disposición de ayudar a todo colombiano que pueda resultar afectado por las marchas. La Cancillería agregó que si bien hubo contacto con las autoridades locales, no se ha logrado establecer comunicación con familiares o allegados de ninguno de los dos colombianos.

Ante la jornada de manifestaciones que se prevé durante el día, la Cancillería informó que el Consulado en Santiago de Chile no tendrá atención al público este 21 de octubre e invitó a mantener atención a las decisiones de las autoridades chilenas en el marco de la vigencia del Estado de Emergencia.

En caso de toque de queda se advierte tomar medidas de aprovisionamiento como recolección de agua, alimentos no perecederos y gasolina para los vehículos.

Cargando