Huila y América de Cali a cuartos de final en la Libertadores Femenina

Las actuales campeonas lograron un puntaje perfecto en la fase de grupos.

Corinthians, de Brasil, América de Cali, de Colombia por el Grupo C; UAI Urquiza, de Argentina y las chilenas del Santiago Morning por el Grupo D, se clasificaron y completaron los cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol femenino, que se disputa en la capital ecuatoriana. 

Le puede interesar: ¿Teléfono roto? Según la FCF, Jesurún no desmintió a Queiroz en tema James

Corinthians se enfrentará el próximo martes a las chilenas, y UAI Urquiza chocará el mismo día contra América de Cali, en el estadio Olímpico "Atahualpa". La disputa de los cuartos de final comenzará el lunes venidero en el estadio "Rodrigo Paz Delgado", con el encuentro entre el campeón reinante, Atlético Huila frente a Ferroviaria, de Brasil; y Deportivo Cuenca, de Ecuador, ante Cerro Porteño, de Paraguay. 

A Corinthians le bastó con el empate por 2-2 ante las paraguayas de Libertad Limpeño para adjudicarse el primer puesto, mientras que las colombianas como segundas, despidieron con goleada por 6-1 a Ñañas, de Ecuador.

Libertad Limpeño terminó el primer tiempo con ventaja por 2-0, con anotaciones de Liz Natalia Peña y de Griselda López, pero en el segundo, las brasileñas reaccionaron y descontaron a través de Victoria Albuquerque y Katiuscia marcó el tanto del empate y del primer puesto.

Las caleñas tuvieron en Gisela Robledo a una de las goleadoras de la fecha, al convertir un "hat trick", mientras que Anlly Taborda, Rossy Caicedo y Catalina Usme completaron la goleada.

Por su parte, UAI Urquiza cerró la etapa de Grupos con goleada por 6-0 sobre las peruanas de Municipalidad Majes, con un póquer de Mariana Larroquette; Paula Ugarte y Mariana Delgado cerraron la goleada.

Lea también: Huila avanzó a cuartos de la Libertadores con puntaje ideal

Mientras que Santiago Morning se aseguró el segundo puesto del Grupo D, con cinco puntos, tras el empate por 1-1 ante Deportivo Independiente Medellín, con tanto de Roselord Borgella y el gol de las colombianas fue de Diana Ospina.

Los partidos de cuartos de final se jugarán así:

Cargando