Supertransporte inicia investigación para esclarecer muerte de un pasajero

La ANI y la Supertransporte verifican los hechos para establecer si la forma de atender la emergencia correspondió a los protocolos.

Una inspección y requerimientos de ley hizo hoy la Superintendencia de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para esclarecer la situación presentada con uno pasajero que falleció en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, que derivó en el fallecimiento de un pasajero que provenía de un vuelo comercial con origen Atlanta, en la noche del viernes 18 de octubre del presente año.

 Le puede interesar: Muere un hombre en el Aeropuerto El Dorado

La Superintendencia de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, dijo que se encuentra realizando una visita administrativa para efectos de verificar los hechos ocurridos y el cumplimiento de los deberes de Ley que corresponden.

Estamos recaudando las pruebas correspondientes y se realizarán los requerimiento necesarios que haya lugar. Todo esto, respetando el debido proceso de manera objetiva, imparcial, y con total rigurosidad”, afirmó Valderrama.

Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI pidió un informe completo y detallado a la interventoría del Contrato de Concesión sobre lo sucedido, así como a la concesionaria OPAIN S.A, que opera la terminal aérea.

Lea también: Duque: No estoy de acuerdo con salario del 75% para jóvenes

Con este informe se podrá determinar si la forma como fue atendida la emergencia correspondió a los protocolos establecidos para el manejo de este tipo de situaciones.

Finalmente en una comunicación el Ministerio de Transporte y las entidades adscritas lamentaron el fallecimiento del viajero y expresan sus condolencias a sus familiares.

Cargando